PROYECTOS Y BLOGS

MARCA CERVANTES

LOGOTIPO FINAL 2.png

TAREAS COMPETENCIALES COMO EJE

A diferencia del modelo de enseñanza tradicional centrado en actividades académicas descontextualizadas, nos proponemos hacer de las tareas competenciales, actividades de aprendizaje integradas, el eje de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo importante no es simplemente saber, sino saber hacer, resolver problemas o realizar tareas relevantes para la vida personal, social o profesional. De esta forma se trabajan de forma globalizada e interdisciplinar las diferentes competencias clave.

APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN COOPERATIVA

La cultura es un producto social, fruto del esfuerzo y trabajo colaborativo de diferentes sociedades y generaciones a lo largo de la historia.  El CEIPSO quiere integrarse en esta gran cadena del progreso cultural mediante una forma de enseñar caracterizada por el trabajo a través de cadenas.

LA REALIDAD COMO “LIBRO DE TEXTO”:

El análisis, juicio crítico y transformación de la realidad son fases necesarias del proceso de conocimiento. La realidad, mediada por el propio currículo, los docentes y otros agentes sociales, adaptada a los diferentes niveles educativos y analizada desde las diferentes disciplinas y también globalmente, son el objeto último de nuestra tarea de enseñar

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMO CANAL DE APRENDIZAJE:

Un canal de TV y una revista digital como vehículos de expresión y taller permanente de comunicación de todo lo que aprendemos.

Imagen 4.png
Imagen 3.png