EN SUS ZAPATOS

Con este programa de educación emocional, el alumnado de 1º ESO aprende a reconocer y canalizar sus emociones a través del teatro. Se trabajan cuatro emociones básicas: miedo, alegría, tristeza e ira. Los beneficios personales son enormes pero los beneficios para la mejora de la convivencia en el centro son aún mayores. Con la canalización emocional se previenen los conflictos y se mejoran las relaciones entre el alumnado del centro, entre el alumnado y el profesorado y en realidad, entre toda la comunidad educativa.

Curso 2020/2021

Volvemos a ponernos “En sus zapatos”

 

De nuevo vuelve la formación emocional a 1ºESO. Cada año nuestras alumnas y alumnos reconocen mejor las emociones y no queremos decir nada de sus dotes artísticas. Aquí os dejamos una muestra.

1ºESO A

1ºESO B

Curso 2019/2020

Formación de profes en el proyecto “En sus zapatos”

 

Los y las profes del CEIPSO seguimos formándonos para mejorar la convivencia y prevenir los conflictos. Esta vez nos hemos lanzado a meternos “En sus zapatos”. Este método, creado por Pax Dattoni, nos ayuda en el reconocimiento y gestión de cuatro emociones básicas: ira, miedo, alegría y tristeza. Gracias al teatro las vivimos, las gestionamos y no dejamos que nos “secuestren”. 

Nos estamos esforzando mucho y todo este conocimiento nos servirá para ponerlo en marcha con nuestro alumnado.

Os dejamos algunos ejemplos

En sus zapatos” con 1ºESO

 

El alumnado de 1º ESO ha sido quien ha tenido el honor de recibir en primicia la formación de “En sus zapatos”. Aquí hemos podido comprobar qué grandes actores y actrices se encuentran en el CEIPSO. Este será el primer año de un montón más en los que alumnos y alumnas de 1º ESO aprenderán a gestionar sus emociones y prevenir los conflictos.

Os dejamos unas fotos y vídeos de 1ºESO A

Otras fotos y vídeos de 1ºESO B

El confinamiento no nos frena

 

Nos toca quedarnos en casa. Sin embargo, para el alumnado y el profesorado del CEIPSO esto no es un freno. Cuando sabemos que trabajar las emociones es más necesario que nunca, nosotros y nosotras lo seguimos haciendo a través de la pantalla. Claro que sí, este virus no puede con nosotras y nosotros.

Una alumna, seleccionada para la web de En sus zapatos

 

La alumna Nerea Lucas, de 1ºESO A  ha sido seleccionada por este vídeo de En sus zapatos, para la web del proyecto. ¡Enhorabuena! Os dejamos el vídeo aquí.

  • Facebook
  • Instagram

CONTACTO

Tel: 91 611 61 98

Email: cp.cervantes.alcorcon@educa.madrid.org

C.E.I.P.S.O Miguel De Cervantes

Avenida de Villaviciosa s/n

CIP 28922 Alcorcón