Familiaridad y trato individualizado

• Apuesta incondicional por cada alumn@

• La realidad como “libro de texto”

• Protagonismo del alumnado

• Compromiso con el mundo

• La solidaridad como “lengua oficial”

• La diversidad como riqueza

• Carácter quijotesco: las dificultades como retos

EL GRAN PROYECTO: Salvar el Planeta, cambiar el mundo. 

 

Bajo esta consigna iremos desarrollando diferentes temáticas trimestrales que tienen como común denominador la consideración de la escuela como agente de cambio. No enseñamos para que nuestros alumnos sepan más y logren títulos académicos, aspiramos a que formen una generación capaz de hacer este mundo un lugar más habitable y humano.

Primera cadena: interna.

Establecimiento de una red interna de aprendizaje en la que unos alumnos aprenden de otros y en la que los cursos mayores asumen un especial protagonismo en cuanto referentes y tutores de los grupos de niveles inferiores (proyecto de hermanamiento)

 

Segunda cadena: escuela y barrio.

El entorno próximo (barrio y localidad) no son solo objeto de aprendizaje, sino también un agente educativo imprescindible. Familias, agentes sociales, instituciones, vecinos, ONG, son socios necesarios para aprender y comprometerse. En este sentido, la colaboración de nuestros mayores nos parece esencial.

 

Tercera cadena: escuela – escuela.

Necesitamos colaboración y nos necesitan. La gran aventura de la educación en el transcendental momento histórico que vivimos precisa de alianzas productivas. Queremos, necesitamos participar en una red de colaboración e intercambio educativo con otros centros movidos por el mismo ideal.

 

Cadena cuarta: introspectiva.

Aprender a ser mejores personas si queremos que nos importe aprender a mejorar nuestro entorno. La honestidad con nosotros mismos y el aprendizaje de la propia experiencia son un referente esencial del nuevo mundo de valores al que queremos contribuir.

GAMIFICACIÓN:

 

Los "quijotes" como moneda propia. Incentivos por sistemas de puntos (quijotes) que reconocen los logros en competencias de nuestros alumnos y alumnas.

Educación Infantil

Diagnóstico precoz de dificultades de aprendizaje

Grupos reducidos

Trabajo por proyectos

Implicación familiar

Educación primaria

Seguimiento individualizado

 

 

Aprendizaje por tareas competenciales y proyectos

 

 

Relación entre niveles y etapas

Educación Secundaria Obligatoria

Itinerario que prioriza Artes Escénicas (Optativas de Teatro y Música en todos los cursos)

 

 

Aprendizaje servicio y por retos

 

 

Trabajo interdisciplinar

 

 

Orientación académica y profesional individualizada

Instalaciones

  • White Instagram Icon

CONTACTO

Tel: 91 611 61 98

Email: cp.cervantes.alcorcon@educa.madrid.org

DIRECCIÓN

C.E.I.P.S.O Miguel De Cervantes

Avenida de Villaviciosa s/n

CIP 28922 Alcorcón