Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
PROYECTOS Y BLOGS
MARCA CERVANTES
TAREAS COMPETENCIALES COMO EJE
A diferencia del modelo de enseñanza tradicional centrado en actividades académicas descontextualizadas, nos proponemos hacer de las tareas competenciales, actividades de aprendizaje integradas, el eje de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo importante no es simplemente saber, sino saber hacer, resolver problemas o realizar tareas relevantes para la vida personal, social o profesional. De esta forma se trabajan de forma globalizada e interdisciplinar las diferentes competencias clave.
APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN COOPERATIVA
La cultura es un producto social, fruto del esfuerzo y trabajo colaborativo de diferentes sociedades y generaciones a lo largo de la historia. El CEIPSO quiere integrarse en esta gran cadena del progreso cultural mediante una forma de enseñar caracterizada por el trabajo a través de cadenas.
LA REALIDAD COMO “LIBRO DE TEXTO”:
El análisis, juicio crítico y transformación de la realidad son fases necesarias del proceso de conocimiento. La realidad, mediada por el propio currículo, los docentes y otros agentes sociales, adaptada a los diferentes niveles educativos y analizada desde las diferentes disciplinas y también globalmente, son el objeto último de nuestra tarea de enseñar
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMO CANAL DE APRENDIZAJE:
Un canal de TV y una revista digital como vehículos de expresión y taller permanente de comunicación de todo lo que aprendemos.