Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
PROYECTO AIRE
¿Qué aporta a la convivencia?
El proyecto AIRE (Autoconocimiento, Imaginación, Respiración, Equilibrio) ayuda al alumnado a autoconocerse y mantener la calma en los momentos más difíciles. Por eso es un buen aliado para la prevención de conflictos y mejora de la convivencia en el centro. Se lleva a cabo desde Infantil hasta Secundaria, en todos los grupos. Todos los días en Infantil y Primaria y dos días a la semana en Secundaria.
El proyecto se lleva a cabo durante todo el curso académico y lo estructuramos en cuatro tipo de actividades: de respiración, relajación, conciencia del cuerpo y desarrollo de los sentidos.
Aquí tenéis algunas muestras...
Comenzamos en el curso 2018/2019 y a día de hoy, en el curso actual 2020/2021 podéis ver lo que piensan los alumnos y las alumnas, acostumbradas ya a estas prácticas.