Carta del director

Bienvenid@s a este mágico lugar donde la fatalidad se vuelve esperanza y el aislamiento comunidad:

Un centro educativo debe contener y alimentar esa esperanza  con propuestas y procesos que nos ayuden a ser mejores personas.

 

L@s adult@s de hoy no podemos estar muy satisfechos con el mundo que vamos a dejar a nuestr@s hij@s. Nosotr@s no lo estamos y hemos hecho de la resistencia al pesimismo nuestra profesión de docentes.

Desde este centro educativo nos estamos dejando la piel en ofrecer la mejor educación las nuevas generaciones, la que les haga mejores personas y más felices y, además les dote de competencias y medios para dar un giro al mundo en el que vivimos. Estamos a tiempo. Así lo creemos.

Pero sabemos que no lo podremos hacer sin las familias. Más aún, no lo queremos hacer sin las familias ni la comunidad. Por ello nos hemos constituido ya como COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

Ello permitirá a alumnado y familias participar activamente en el modelo educativo deseado, pero también les compromete y nos compromete al profesorado.

Desde este pequeño lugar de Alcorcón os invitamos a participar en esta gran aventura.

IMG-20200323-WA0023_edited_edited.png

Antonio F. González Pérez

Una escuela para navegar y

"darle la vuelta" al mundo.

Un Equipo de 42 profesionales (maestros, profesores y personal no docente) que desde la Enseñanza Pública hacemos una apuesta decidida por una enseñanza de calidad.

 

Somos un CEIPSO: uno de los pocos Centros Públicos de la Comunidad de Madrid que atiende a alumnos de tres etapas educativas (Infantil, Primaria y ESO). Contamos con las grandes ventajas que esto implica: continuidad del proceso formativo, un Departamento de Orientación para atender a alumnado de todas las etapas.

 

Centro pequeño (310 alumnos de Infantil, Primaria y ESO) con un proyecto gigante y una gran ilusión por hacer de la educación el medio para lograr el mejor mundo posible.

¿Quiénes somos?

education.jpg
education.jpg

  Ser una oportunidad para vuestros hijos e hijas

  Sacar lo máximo de cada un@

  Cambiar el mundo

¿Qué pretendemos?

¿Qué nos distingue?

LA MAYORIA DE CENTROS

MIGUEL DE CERVANTES

• Dificultades para atender la diversidad

 

• Sin proyecto definido o decidido por el profesorado

 

• Una orientadora compartida

 

• Metodología tradicional

 

• Oferta educativa para las familias

• Recursos para la diversidad

 

• Un proyecto ambicioso: Comunidad de Aprendizaje

• Dpto. Orientación en todas las etapas

 

• Aprendizaje por retos

 

• Oferta educativa con y para 

   las familias