Carta del director

Bienvenid@s a este espacio para la esperanza:

Es un gran placer para mí, para el equipo directivo y para el grupo de profesionales que representamos invitarles a conocer y participar en esta aventura de "cambiar el mundo".

Aunque parezca una afirmación retórica, no lo es. En el CEIPSO Miguel de Cervantes creemos que "la pobreza puede dejar de heredarse", que el planeta no tiene por qué irse al traste, que la igualdad es posible y que los sueños se pueden hacer realidad.

Entendemos con muchos humanist@s que la educación es un arma poderosa para lograrlo.

Nuestra convicción se hace proyecto en el día a día de las aulas o incluso on line: formando parte de "la resistencia" de los que nos empeñamos en reducir el CO2 (Proyecto ENO), hacemos de la convivencia y la solidaridad un modo de vida (proyecto de convivencia y mediación), del COVID-19 una oportunidad para ser más grandes y resistentes y del conocimiento y la  transformación de la realidad nuestro programa.

Desde este pequeño lugar de Alcorcón os invitamos a participar de esta esperanza

Una escuela para navegar y

"darle la vuelta" al mundo.

Antonio F. González Pérez

Un Equipo de 40 profesionales (maestros, profesores y personal no docente) que desde la Enseñanza Pública hacemos una apuesta decidida por una enseñanza de calidad.

Somos un CEIPSO: uno de los pocos Centros Públicos de la Comunidad de Madrid que atiende a alumnos de tres etapas educativas (Infantil, Primaria y ESO). Contamos con las grandes ventajas que esto implica: continuidad del proceso formativo, un Departamento de Orientación para atender a alumnado de todas las etapas.

Centro pequeño (240 alumnos de Infantil, Primaria y ESO) con un proyecto gigante y una gran ilusión por hacer de la educación el medio para lograr el mejor mundo posible.

¿Quiénes somos?

Ser una oportunidad para vuestros hijos e hijas

Sacar lo máximo de cada un@

Cambiar el mundo