Próximos eventos

  • 21 abr. 16:00
    Avenida de Villaviciosa, Alcorcón, España
    Sweet Marta & Johnny Big Stone
  • 29 abr. 17:20 – 18:00
    Avenida de Villaviciosa, Alcorcón, España
    AMENIZANDO LA ASAMBLEA DEL CEIPSO
  • 29 abr. 18:00
    CEIPSO Miguel de Cervantes, Av. Villaviciosa, 28922 Alcorcón, Madrid, España
    La oportunidad para participar y decidir la educación de tus hij@s Amenizado por "Los griots de África".
  • 13 may. 16:00
    Alcorcón, Av. Villaviciosa, s/n, 28922 Alcorcón, Madrid, España
    Seminario de Música Flamenca con Sara Nieto y Sami Selander
  • 14 may. 11:20 – 14:00
    Alcorcón, Av. Villaviciosa, s/n, 28922 Alcorcón, Madrid, España
    Día de la familia en el CEIPSO
  • RSVP cerrada
    08 abr. 16:00 – 17:40
    CEIPSO Miguel de Cervantes, Avenida de Villaviciosa, Alcorcón, España
    Salvador Amor Música universal desde América Latina ¡NO TE LO PUEDES PERDER!
  • RSVP cerrada
    07 abr. 19:00 – 21:05 CEST
    CEIPSO MIGUEL DE CERVANTES
    PUERTAS ABIERTAS TODO EL AÑO: Pide una cita y entrevístate con el director- 916116198-

Semana del clima del 1 al 5 de febrero en el CEIPSO Miguel De Cervantes.

 Estaremos celebrando la semana climática con la realización de diversas actividades  ¿sabíais que el clima esta cambiando  en los últimos años? O ¿que la temperatura esta subiendo mucho? Os animamos a que averigüéis por qué.

¡ TODXS POR EL CLIMA!

29 enero: No hay color para la paz

WhatsApp Image 2021-01-29 at 1.31.48 PM.
WhatsApp Image 2021-01-28 at 6.55.06 PM.
WhatsApp Image 2021-01-29 at 12.47.45 PM

1 de octubre

Desde el proyecto Eco- escuela comenzamos el mes de octubre retomando la actividad de desayuno saludable . Este curso hemos unificado la propuesta para infantil , primaria y secundaria. 

En la medida de lo posible el envío tiene que ser vía email , grupos de difusión, ClassDojo, etc., evitando entregarlo en papel. También estará colgado en la web . 

A lo largo del mes de octubre los eco - delegados harán en las clases una pequeña charla sobre la necesidad y la importancia de hacer desayunos saludables .

Encabezado 1

Las profes de infantil os han preparado un video para que podáis ver con vuestras familias las actividades que hemos realizado este trimestre en el cole

Y entonces… llegó el Coronavirus.

Y se decretó el Estado de Alarma.

 

El CEIPSO, puesto en pie, montó “la Resistencia”

5 de marzo

Teatro de mimo en el Ceipso. 
Ayer 5 de marzo los alumnos de infantil, 1 y 2 de primaria, disfrutaron de una obra de teatro por parte de los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil del ÍES Luis Buñuel.

Encabezado 1

27 de febrero

Se celebró el tradicional concurso de chirigotas de Secundaria

La chirigota ganadora fue 4ºA

27 de febrero

Los alumnos de E.Infantil y E.Primaria del Ceipso Miguel de Cervantes celebraron el carnaval. 

Este año ha tenido la temática del proyecto cuatrimestral del colegio . 

La Memoria Histórica , Quienes Somos , Quienes Fuimos . 

Por ello cada curso ha representado con su disfraz, la música y el baile, la década de los años 20, 50, 60, 70 y  80. 

Los alumnos de sexto fueron lis encargados de quemar la sardina, como tradicionalmente se hace en el cole.

 24 de febrero

Se han acabado de colocar las pelotas de tenis en las sillas de primaria. Hemos colocado en 4°, 5° y 6° de primaria y los alumnos/as ecodelegados/as de secundaria les han explicado la importancia de la iniciativa. Todos/as lo han recibido muy bien.

El proyecto Eco - escuela incorpora en este trimestre la actividad Ruido Cero . Las etapas de primaria y secundaria trabajan conjuntamente para reducir el nivel de ruido en las aulas y en el centro en general, para ello los eco- delegados de ESO han colocado a las sillas pelotas de tenis, de esta forma se elimina el ruido que produce una silla cuando se mueven. 
Ademas  les han explicado  la importancia de tener silencio a la hora de trabajar para mejorar la concentración . 

Hoy los Eco delegados de ESO han iniciado la actividad Ruido Cero en el aula de 2 de primaria, explicándoles la importancia de reducir el ruido en el centro y en las aulas, lo cual repercutirá en la concentración a la hora de trabajar .

3 de febrero

23 de enero

E  jueves 23 de enero de 2020 el equipo de fútbol sala del Ceipso jugó contra el equipo de La Arboleda en su instituto.

Empezaron su segundo partido con muchísimas ganas de ganar. Algunos estaban nerviosos y a la vez emocionados. Cuando comenzó el partido la entrenadora daba indicaciones a los jugadores, dando ánimo. Estaba todo muy igualado hasta que marcó La Arboleda en el minuto 16 el 1-0. Luego llego el 2-0 en el último minuto del descanso que era el minuto 20. En el descanso la entrenadora Nadia dio una buena charla a los jugadores para que saliesen con más motivación. El segundo tiempo comenzó marcándoles La Arboleda el 3-0. Luego de tres minutos les metieron el 4-0.

Atentos, que venía la remontada del Ceipso, y el primer gol llegó en el minuto 33 de Mohamed “Mojito”. Después de muy pocos minutos marco José Garzón el 4-2.

La sorpresa inesperada del Ceipso fue el 4-3 de José Luis en el minuto 38. Faltaban dos minutos para que el árbitro pitara el final. Se terminó el partido con el marcador 4-3.Al final perdieron pero fue un partido muy divertido.

ADAM AMIN BARREDDINE Y ZAYD EL KASEMI (1º ESO A)

 

Vimos el partido de nuestros compañeros que fue muy reñido. El rival era intenso y perdimos 4-3 pero tocaron muy bien el balón. Quizá hizo falta defender más y hacer más jugadas. Al final del partido vimos que nuestro equipo iba marcando pero no nos dio tiempo a marcar más y perdimos por un solo gol.

RUBÉN GARRIDO Y AMINE MAADANE (1º ESO B)

17 de enero

El jueves 16 de Enero del 2020, en el instituto Miguel de Cervantes se jugó el primer partido de voleibol en el que nuestros héroes y heroínas ganaron el partido con complicaciones, pero ganaron, que no es lo importante, sino que lo importante era divertirse.

Se empezó a notar la tensión y las ganas que tenían ambos equipos en ganar nada más comenzar el partido, pero nuestros jugadores y jugadoras  en el último set ya eran superiores al rival en el campo. Aunque se mantuvo el espíritu positivo gracias a nuestra gran afición que estuvo apoyándoles hasta el final.

Jannyel, un componente del equipo, nos contó el resumen del partido y mostró su gran satisfacción con nuestro equipo.

¡VAMOS WARISTEKINS!

Saad el Kasemi, Jannyel Gómez de 3 ESO B

18 de diciembre

Los alumnos de 1º y 2 de la ESO  fueron a patinar sobre hielo al Pabellón de Hielo de Leganés

13 de diciembre

Los alumnos de Secundaria realizaron en I Congreso pacifista CEIPSO

Cartel congreso pacifista.jpg

5 de diciembre

Estamos poniendo en marcha nuestro proyecto patios para Primaria: ludoteca, biblioteca y juegos de patio tradicionales, gestionados por el propio alumnado tres dias a la semana como alternativa al fútbol y favoreciendo la inclusión de todos y todas. 

2º PREMIO ACADEMIA DE RECILAJE

El lunes, 2 de diciembre se nos hizo entrega de un nuevo premio en nuestra contribución al medio ambiente. Una nutrida representación del Ayuntamiento (el Teniente Alcalde Jesús Santos y los concejales Carlos y Calendaria, de Sostenibilidad y Hacienda, respectivamente) y de parte de Ecovidrio, D. Ricardo Sevilla.

Enhorabuena al alumnado de Primaria y a sus tutoras por este premio. Seguimos trabajando por un mundo mejor.

EL CEIPSO EN LA CADENA SER SOLICITANDO AYUDA

PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Dos alumnos del CEIPSO (Andrés Alejandro Palacios, de 1º ESO y Gary Antonio Sánchez de 3º ESO) con una de las profes coordinadores del proyecto, Sandra Mauricio y el director, reclamaron desde la radio colaboración para poder lograr el compromiso de plantar 800 árboles anuales desde 2019 a 2025, dentro del programa internacional ENO en el que colaboran escuelas e institutos de todo el mundo.

 

Necesitamos de empresas, administraciones y particulares medios, o terrenos para que ello sea posible. De hecho el martes 17 de diciembre a las 16:00 h. en el CEISPO se abrirá la campaña

Regálate vida, regala un árbol”

Ese día se informará del proyecto y se entregará un árbol a quien acuda y asuma el compromiso de plantarlo.

21 de noviembre , los alumn@s de 3º de la ESO y de PMAR han salido a La Casa Encendida a realizar unos talleres sobre energías

¡Premio Academia del Reciclaje!

El CEIPSO Miguel de Cervantes ha sido uno de los ganadores del proyecto “Academia del Reciclaje” de Ecovidrio Alcorcón. En concreto, nuestro proyecto, que incluía entre varios aspectos (como propuestas para el reciclaje) la maqueta que os mostramos, ha quedado en segundo lugar. 

 

¿El premio? 125 entradas para visitar Atlantis Aquarium (incluyendo los autobuses de ida/vuelta).

 

¡Felicidades a todos los cursos de Primaria que habéis participado! 

 

Os enseñamos algunas fotos de la construcción de la maqueta.

14 de noviembre, nuestro alumnado de 3º de la ESO fue al Bosque de los Ciudadanos (Valdebebas) a plantar 54 árboles, de modo que ya queda menos para nuestro compromiso de los 800 árboles 

13 de noviembre de 2019 

Los alumnos/as de secundaria Yipson, Fátima y Lucía han contado el cuento "Rescate animal" a los alumnos/as de infantil, incidiendo en la necesidad de respetar y cuidar a los animales. 

ACTIVIDADES REALIZADAS PROYECTO ENO

 

LUNES 21 OCTUBRE: GYMKANA CEIPSO “CONOCIENDO LOS ÁRBOLES”

Hoy los alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado una gymkana muy especial por el CEIPSO. Se trata de un gymkana por el centro para conocer los árboles que tenemos y las características de los mismos. Los alumnos han acabado la actividad muy motivados y mucho más concienciados de la importancia de conocer los árboles y los cuidados que requieren.

LUNES 21 OCTUBRE: REUNIÓN CON ARBA

Después de haber establecido varias veces contacto por email y teléfono, tenemos la primera reunión en persona con el personal de ARBA. Nos explican muchas de las cuestiones que tenemos que tener presentes a la hora de plantar lo árboles y nos realizan la primera donación de árboles: 11 para el Bosque Sur y 1 para realizar en el centro la primera plantación y arrancar así nuestro proyecto.

Dejamos ya fijadas varias actividades para colaborar y la posibilidad de otras que vayan surgiendo. ¡Seguimos en contacto ARBA!

MARTES 22 OCTUBRE: PRIMERA PLANTACIÓN CEIPSO

Arrancamos el Proyecto ENO con el objetivo puesto en plantar 800 árboles durante este curso escolar 2019/2020 y lo hacemos con la plantación del primer árbol, un durillo donado por la asociación ARBA, que plantamos en el patio de Educación Secundaria ante la presencia de todo el centro.

Encabezado 1

Arrancamos con unas palabras del director del centro sobre la necesidad y el compromiso que el CEIPSO adquiere en paliar el cambio climático adoptando esta medida de plantar 800 árboles. A continuación dos alumnos ayudantes, Jose y Wilmar, son los encargados de plantar el árbol ante la atenta mirada de todos los compañeros y compañeras del CEIPSO. Y para finalizar, un alumno de 6º de Educación Primaria lee un manifiesto y al fin ¡damos por inaugurado el proyecto!

MIÉRCOLES 23 OCTUBRE: CHARLA PROYECTO ENO CEIPSO

Con la ayuda de cuatro ecodelegados de Secundaria, Andrés de 1º A, Nicol 3º B, Saad 3º B y Gary 3ºA, hemos realizado una exposición del proyecto ENO a todo el alumnado de secundaria en el salón de actos. Los ecodelegados han explicado qué es el proyecto, por qué nos unimos, qué actividades vamos a realizar y cómo queremos organizarnos en los próximos años.

Ha sido un auténtico éxito y mañana seguimos explicando nuestro proyecto a los alumnos de otro centro para conseguir que se adscriban a nuestro proyecto cuanta más gente mejor.

JUEVES 24 OCTUBRE: CHARLA PRESENTACIÓN PROYECTO ENO CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

Hoy ha sido un día intenso pero muy enriquecedor. Hemos ido al CEIP Miguel Hernández a exponer el Proyecto ENO y conseguir así más apoyos y tratar de ser un mayor número de agentes de cambio. Nuevamente los ecodelegados Andrés de 1º A, Nicol 3º B, Saad 3º B y Gary 3ºA, han explicado el proyecto ENO en esta ocasión a los alumnos de 2º y 4º de Educación Primaria de este centro con el que esperamos colaborar en más ocasiones.

Miércoles 16 de octubre de 2019. 

Los alumnos/as de 3° de ESO y PMAR han visitado el Parque Polvoranca. Comenzamos la mañana con una gymkhana de árboles. Luego disfrutamos con las actividades de orientación y piragüismo. Un día muy completo.