Las profes de infantil os han preparado un video para que podáis ver con vuestras familias las actividades que hemos realizado este trimestre en el cole

Y entonces… llegó el Coronavirus.

Y se decretó el Estado de Alarma.

El CEIPSO, puesto en pie, montó “la Resistencia”

Teatro de mimo en el Ceipso.
Ayer 5 de marzo los alumnos de infantil, 1 y 2 de primaria, disfrutaron de una obra de teatro por parte de los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil del ÍES Luis Buñuel.

Encabezado 1

27 de febrero

Se celebró el tradicional concurso de chirigotas de Secundaria

La chirigota ganadora fue 4ºA

27 de febrero

Los alumnos de E.Infantil y E.Primaria del Ceipso Miguel de Cervantes celebraron el carnaval.

Este año ha tenido la temática del proyecto cuatrimestral del colegio .

La Memoria Histórica , Quienes Somos , Quienes Fuimos .

Por ello cada curso ha representado con su disfraz, la música y el baile, la década de los años 20, 50, 60, 70 y  80.

Los alumnos de sexto fueron lis encargados de quemar la sardina, como tradicionalmente se hace en el cole.

24 de febrero

Se han acabado de colocar las pelotas de tenis en las sillas de primaria. Hemos colocado en 4°, 5° y 6° de primaria y los alumnos/as ecodelegados/as de secundaria les han explicado la importancia de la iniciativa. Todos/as lo han recibido muy bien.

El proyecto Eco - escuela incorpora en este trimestre la actividad Ruido Cero . Las etapas de primaria y secundaria trabajan conjuntamente para reducir el nivel de ruido en las aulas y en el centro en general, para ello los eco- delegados de ESO han colocado a las sillas pelotas de tenis, de esta forma se elimina el ruido que produce una silla cuando se mueven.
Ademas  les han explicado  la importancia de tener silencio a la hora de trabajar para mejorar la concentración .

Hoy los Eco delegados de ESO han iniciado la actividad Ruido Cero en el aula de 2 de primaria, explicándoles la importancia de reducir el ruido en el centro y en las aulas, lo cual repercutirá en la concentración a la hora de trabajar .

3 de febrero

23 de enero

E  jueves 23 de enero de 2020 el equipo de fútbol sala del Ceipso jugó contra el equipo de La Arboleda en su instituto.

Empezaron su segundo partido con muchísimas ganas de ganar. Algunos estaban nerviosos y a la vez emocionados. Cuando comenzó el partido la entrenadora daba indicaciones a los jugadores, dando ánimo. Estaba todo muy igualado hasta que marcó La Arboleda en el minuto 16 el 1-0. Luego llego el 2-0 en el último minuto del descanso que era el minuto 20. En el descanso la entrenadora Nadia dio una buena charla a los jugadores para que saliesen con más motivación. El segundo tiempo comenzó marcándoles La Arboleda el 3-0. Luego de tres minutos les metieron el 4-0.

Atentos, que venía la remontada del Ceipso, y el primer gol llegó en el minuto 33 de Mohamed “Mojito”. Después de muy pocos minutos marco José Garzón el 4-2.

La sorpresa inesperada del Ceipso fue el 4-3 de José Luis en el minuto 38. Faltaban dos minutos para que el árbitro pitara el final. Se terminó el partido con el marcador 4-3.Al final perdieron pero fue un partido muy divertido.

ADAM AMIN BARREDDINE Y ZAYD EL KASEMI (1º ESO A)

Vimos el partido de nuestros compañeros que fue muy reñido. El rival era intenso y perdimos 4-3 pero tocaron muy bien el balón. Quizá hizo falta defender más y hacer más jugadas. Al final del partido vimos que nuestro equipo iba marcando pero no nos dio tiempo a marcar más y perdimos por un solo gol.

RUBÉN GARRIDO Y AMINE MAADANE (1º ESO B)

17 de enero

El jueves 16 de Enero del 2020, en el instituto Miguel de Cervantes se jugó el primer partido de voleibol en el que nuestros héroes y heroínas ganaron el partido con complicaciones, pero ganaron, que no es lo importante, sino que lo importante era divertirse.

Se empezó a notar la tensión y las ganas que tenían ambos equipos en ganar nada más comenzar el partido, pero nuestros jugadores y jugadoras  en el último set ya eran superiores al rival en el campo. Aunque se mantuvo el espíritu positivo gracias a nuestra gran afición que estuvo apoyándoles hasta el final.

Jannyel, un componente del equipo, nos contó el resumen del partido y mostró su gran satisfacción con nuestro equipo.

¡VAMOS WARISTEKINS!

Saad el Kasemi, Jannyel Gómez de 3 ESO B