23 de enero

E  jueves 23 de enero de 2020 el equipo de fútbol sala del Ceipso jugó contra el equipo de La Arboleda en su instituto.

Empezaron su segundo partido con muchísimas ganas de ganar. Algunos estaban nerviosos y a la vez emocionados. Cuando comenzó el partido la entrenadora daba indicaciones a los jugadores, dando ánimo. Estaba todo muy igualado hasta que marcó La Arboleda en el minuto 16 el 1-0. Luego llego el 2-0 en el último minuto del descanso que era el minuto 20. En el descanso la entrenadora Nadia dio una buena charla a los jugadores para que saliesen con más motivación. El segundo tiempo comenzó marcándoles La Arboleda el 3-0. Luego de tres minutos les metieron el 4-0.

Atentos, que venía la remontada del Ceipso, y el primer gol llegó en el minuto 33 de Mohamed “Mojito”. Después de muy pocos minutos marco José Garzón el 4-2.

La sorpresa inesperada del Ceipso fue el 4-3 de José Luis en el minuto 38. Faltaban dos minutos para que el árbitro pitara el final. Se terminó el partido con el marcador 4-3.Al final perdieron pero fue un partido muy divertido.

ADAM AMIN BARREDDINE Y ZAYD EL KASEMI (1º ESO A)

Vimos el partido de nuestros compañeros que fue muy reñido. El rival era intenso y perdimos 4-3 pero tocaron muy bien el balón. Quizá hizo falta defender más y hacer más jugadas. Al final del partido vimos que nuestro equipo iba marcando pero no nos dio tiempo a marcar más y perdimos por un solo gol.

RUBÉN GARRIDO Y AMINE MAADANE (1º ESO B)

17 de enero

El jueves 16 de Enero del 2020, en el instituto Miguel de Cervantes se jugó el primer partido de voleibol en el que nuestros héroes y heroínas ganaron el partido con complicaciones, pero ganaron, que no es lo importante, sino que lo importante era divertirse.

Se empezó a notar la tensión y las ganas que tenían ambos equipos en ganar nada más comenzar el partido, pero nuestros jugadores y jugadoras  en el último set ya eran superiores al rival en el campo. Aunque se mantuvo el espíritu positivo gracias a nuestra gran afición que estuvo apoyándoles hasta el final.

Jannyel, un componente del equipo, nos contó el resumen del partido y mostró su gran satisfacción con nuestro equipo.

¡VAMOS WARISTEKINS!

Saad el Kasemi, Jannyel Gómez de 3 ESO B

18 de diciembre

Los alumnos de 1º y 2 de la ESO  fueron a patinar sobre hielo al Pabellón de Hielo de Leganés

13 de diciembre

Los alumnos de Secundaria realizaron en I Congreso pacifista CEIPSO

Cartel congreso pacifista.jpg

5 de diciembre

Estamos poniendo en marcha nuestro proyecto patios para Primaria: ludoteca, biblioteca y juegos de patio tradicionales, gestionados por el propio alumnado tres dias a la semana como alternativa al fútbol y favoreciendo la inclusión de todos y todas.

2º PREMIO ACADEMIA DE RECILAJE

El lunes, 2 de diciembre se nos hizo entrega de un nuevo premio en nuestra contribución al medio ambiente. Una nutrida representación del Ayuntamiento (el Teniente Alcalde Jesús Santos y los concejales Carlos y Calendaria, de Sostenibilidad y Hacienda, respectivamente) y de parte de Ecovidrio, D. Ricardo Sevilla.

Enhorabuena al alumnado de Primaria y a sus tutoras por este premio. Seguimos trabajando por un mundo mejor.

EL CEIPSO EN LA CADENA SER SOLICITANDO AYUDA

PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Dos alumnos del CEIPSO (Andrés Alejandro Palacios, de 1º ESO y Gary Antonio Sánchez de 3º ESO) con una de las profes coordinadores del proyecto, Sandra Mauricio y el director, reclamaron desde la radio colaboración para poder lograr el compromiso de plantar 800 árboles anuales desde 2019 a 2025, dentro del programa internacional ENO en el que colaboran escuelas e institutos de todo el mundo.

Necesitamos de empresas, administraciones y particulares medios, o terrenos para que ello sea posible. De hecho el martes 17 de diciembre a las 16:00 h. en el CEISPO se abrirá la campaña

Regálate vida, regala un árbol”

Ese día se informará del proyecto y se entregará un árbol a quien acuda y asuma el compromiso de plantarlo.

21 de noviembre , los alumn@s de 3º de la ESO y de PMAR han salido a La Casa Encendida a realizar unos talleres sobre energías

¡Premio Academia del Reciclaje!

El CEIPSO Miguel de Cervantes ha sido uno de los ganadores del proyecto “Academia del Reciclaje” de Ecovidrio Alcorcón. En concreto, nuestro proyecto, que incluía entre varios aspectos (como propuestas para el reciclaje) la maqueta que os mostramos, ha quedado en segundo lugar.

¿El premio? 125 entradas para visitar Atlantis Aquarium (incluyendo los autobuses de ida/vuelta).

¡Felicidades a todos los cursos de Primaria que habéis participado!

Os enseñamos algunas fotos de la construcción de la maqueta.

14 de noviembre, nuestro alumnado de 3º de la ESO fue al Bosque de los Ciudadanos (Valdebebas) a plantar 54 árboles, de modo que ya queda menos para nuestro compromiso de los 800 árboles