Angelica Dass, una artista internacional que en el CEIPSO conocemos muy bien, puesto que fue elegida Primer Premio Solidario del Cervantes en 2016, nos ha vuelto a dar otra tremenda alegría, y es que hemos sido elegidos como uno de los siete centros que va a albergar una pieza de su obra "Humanae" de entre más de 100 escuelas.

¿Qué es exactamente "Humanae" project? Resumiéndolo en pocas palabras, es una obra de arte que está en constante construcción e intenta mandar como mínimo dos mensajes:

1. Romper con el tópico de la piel humana solo se puede dividir en "blanco, negro y amarillo". Es decir: la piel tiene tonalidades infinitas.

Y 2. El color de la piel no tiene límites geográficos.

El mensaje de Angelica, que habla de riqueza y diversidad, parece diseñado para nuestro centro y para nuestro alumnado porque compartimos los mismos valores. Al igual que "Humanae", nuestro proyecto sigue vivo, en continúo crecimiento. Además, en el CEIPSO nuestras pieles también tienen tonos infinitos, que proceden de lugares muy distintos.

¿Qué opináis vosotros de este regalo? ¿No os parece una oportunidad magnífica de estar en contacto con esta obra de arte tan original?