LAS JORNADAS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS

La mejor manera de seguir mejorando la convivencia y prevenir cualquier conflicto es continuar aprendiendo. Y qué mejor manera de hacerlo que compartir experiencias con otros alumnos y alumnas que trabajan incansablemente en sus coles e institutos para crear un clima de tolerancia y respeto.

Por eso acudimos a las Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia que se celebran cada año en diferentes lugares de la sierra. Allí, el alumnado ayudante y mediador expone las acciones llevadas a cabo en el CEIPSO para mejorar la convivencia y escuchan también otras acciones de otros grupos de alumnas y alumnos.

Curso 2020/2021

Retomamos la organización de la Jornada de Buenas Prácticas

Este año sí. El curso pasado, el confinamiento nos aguó la fiesta. Nos habíamos lanzado, muy emocionados y emocionadas a celebrar la jornada en nuestro centro. Iban a acudir varios centros de nuestra localidad y también de otras localidades del sur pero la COVID no nos dejó materializar la jornada.

Por eso la recuperamos con más ganas que nunca. Seremos la sede organizadora donde compartir experiencias de convivencia.

Curso 2019/2020

Jornada de Buenas Prácticas en convivencia… en el CEIPSO

Suspendida la Jornada de Buenas Prácticas de Convivencia que íbamos a celebrar en nuestro centro. La jornada, prevista para el 27 de abril queda suspendida. A ver si el próximo curso podemos retomar la idea.

Curso 2018/2019

IES Juan de Herrera (San Lorenzo de El Escorial)

Este curso fuimos a Torrelodones. En el CEIPSO El Encinar tuvimos la suerte de compartir nuestras experiencias con las de otros centros, además de compartir una tarde estupenda en la que también hubo juegos y… ¡merienda!

Curso 2017/2018

CEIPSO El Encinar (Torrelodones)

CARTEL.jpg
CARTEL2.jpg

Inauguramos nuestra presencia en las Jornadas de intercambio de experiencias de convivencia que se celebran todos los años en la sierra de Madrid. Tras la formación en prevención y resolución de conflictos con Carmelo Aguado, hemos sido invitados e invitadas a participar como ponentes y compartir así las actividades que hemos llevado a cabo este curso para prevenir los conflictos y mejorar la convivencia en nuestro centro. Se celebraron en el IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial.

Ha sido una experiencia maravillosa, hemos aprendido, hemos compartido, hemos jugado y hemos merendado. Un día muy completo.