MEDIACIÓN

El alumnado ayudante y mediador es un grupo de alumnos y alumnas desde 5º de Primaria hasta 4º ESO que han sido seleccionados por sus propios compañeros y compañeras para trabajar por la convivencia del centro. Se forman todos los años, durante dos jornadas, en destrezas como la escucha activa, la gestión emocional, la asertividad, la comunicación y la resolución de conflictos. Finalmente, actúan como mediadores cuando surge un conflicto entre dos personas.

Curso 2020/2021

Selección de alumnado ayudante en 5º y 6º de Primaria

Este curso, la selección en Primaria de alumnos y alumnas ayudantes, ha sido realizada por alumnos y alumnas ayudantes y mediadoras de 3º y 4º ESO. Han aportado su experiencia en la tarea y además, han demostrado su capacidad para dinamizar grupos.

Formación del alumnado ayudante y mediador

Este curso, las circunstancias nos han impedido poder ir al albergue y realizar así una jornada de aprendizaje y festiva para nuestra formación anual en mediación. Sin embargo, eso no nos ha parado. Hemos realizado igualmente la formación, aunque en grupos pequeños y en el propio centro. No ha sido igual pero también nos hemos divertido.

Curso 2019/2020

Este año nos hemos ido de Albergue. La formación anual en mediación tenía que ser especial, una jornada para trabajar pero también para disfrutar. Y para ello nos hemos ido a Cercedilla. Allí hemos pasado dos días aprendiendo en medio de la naturaleza y acompañados/as de Sara, una periodista de “El País”, que nos ha hecho el estupendo reportaje que podéis ver en la presentación.

Curso 2018/2019

Formación de alumnado ayudante y mediador

Seguimos formándonos y formando a nuestros alumnos y alumnas para la resolución de conflictos.

El aula de convivencia

Por fin nuestra familia de convivencia tiene su propio espacio. Gracias al equipo directivo hemos convertido este antiguo almacén en un aula que respira paz, comunicación y resolución de conflictos. Eso sí, hemos tenido que adecentarlo un poco pero entre todos y todas, lo hemos conseguido.