Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
Alcorcón, 13 de febrero de 2019.
Ante la mirada atónita de la ciudadanía de Alcorcón, el
alumnado y profesorado del CEIPSO Miguel de Cervantes,
cruzó el centro de Alcorcón para reivindicar un 8 de
marzo permanente. Sin duda, un día histórico para el centro
EL ALUMNADO ACTÚA
El alumnado ayudante y mediador de ESO no solo se encarga de mediar ante posibles conflictos sino que también se encarga de prevenirlos. Para ello, diseña y organiza una serie de actividades que realiza con otros grupos del CEIPSO de menor edad. Especialmente trabaja por el buen trato, contra el acoso y la discriminación. Estas actividades se realizan todos los años y con ellas, conseguimos que el alumnado se dé cuenta de que la tolerancia y la empatía son la clave para una buena convivencia.
El recreo solidario
¿Quiénes lo realizan?
Alumnos y alumnas de 1º a 4º ESO
¿A quiénes va destinada?
Todo el alumnado del centro
Dos días a la semana, un grupo de alumnos y alumnas ayudantes permanecen en el aula de convivencia durante el recreo de forma rotativa. Cualquier alumno o alumna que necesite hablar, desahogarse o se sienta solo/a puede acudir a este espacio y puede ser escuchado/a por el alumnado ayudante.
Acompañamiento a nuevos alumnos y alumnas
¿Quiénes la realizan?
Alumnado de 4º y 5º de Primaria y de 1º a 4º ESO
¿A quiénes va destinada?
Para cualquier alumno o alumna que se incorpora al centro.
Somos un centro que recibe alumnado durante prácticamente todo el curso. Entendemos lo difícil que puede resultar adaptarse a un sistema educativo diferente, con nuevos espacios, compañeros y compañeras, profesores y profesoras… Por ello, nuestro alumnado ayudante acompaña en el primer día de entrada a cualquier alumno o alumna que acabe de llegar a nuestro centro.
Queremos buen trato
¿Quiénes la realizan?
Alumnado ayudante de 3º y 4º de ESO
¿A quiénes va destinada?
Alumnado de 6º Primaria
Se trata de que el alumnado se dé cuenta, a través de juegos y dinámicas, de la importancia de tratarnos de forma amable como un paso fundamental para la convivencia pacífica del grupo.
Piedras
¿Quiénes la realizan?
Alumnado ayudante de 3º y 4º de ESO
¿A quiénes va destinada?
Alumnado de 1º de ESO
Se sigue profundizando en la necesidad del buen trato pero ahora de forma más visible, vemos las consecuencias del acoso. El alumnado ayudante invita a reflexionar cómo se siente una persona que es discriminada o aislada.
Decimos “no” a la violencia de género
¿Quiénes la realizan?
Alumnado ayudante de 3º y 4º de ESO
¿A quiénes va destinada?
Alumnado de 6º de Primaria y 1º ESO
Decimos no a cualquier forma de violencia y también a la de género. A través de algunas dinámicas y actividades, el alumnado ayudante hace reflexionar a otros grupos más pequeños sobre qué es violencia de género y cómo pequeños gestos, actitudes, palabras… también lo son.
Somos diversos (sexualmente también)
¿Quiénes la realizan?
Alumnado de 3º y 4º de ESO
¿A quiénes va destinada?
Alumnado de 6º Primaria y 1º ESO
Los tiempos cambian y para conseguir un centro más tolerante (y un mundo también) es necesario abordar algunas de las sensibilidades e inquietudes del alumnado con respecto a identidad de género y orientación sexual. A través de algunas dinámicas, se trata de conseguir como base el respeto hacia la otra persona, sea cual sea su condición.
Emociónate
¿Quiénes la realizan?
Alumnado ayudante de 1º y 2º de ESO
Alumnado ayudante de 5º y 6º de Primaria
¿A quiénes va destinada?
Alumnado de 1º a 6º de Primaria
Alumnado de Infantil
Una de las bases de prevención de conflictos está en el reconocimiento de las emociones. Por ello, el alumnado ayudante más joven se encarga de ayudar a los alumnos y alumnas