8 de marzo

ATAQUE MACHISTA

El Dr. Analfabeto está totalmente desbocado y la tiene cogida con el CEIPSO.

No sabemos aún cómo lo hace, pero el hecho es que entra y sale del centro a su antojo sorteando las alarmas.  Sospechamos que puede tener algún cómplice dentro.

En esta ocasión ya habéis visto cómo ha dejado el centro, plagado de insultos al CEIPSO, a su profesorado, al alumnado y lo más sorprendente, a la Dra. Saavedra (la paracaidista).

De ésto saben mucho los alumnos de 4º, y 6º de Primaria y los de 1º A y BC de la ESO.

OS PROPONEMOS  NEUTRALIZAR SU ATAQUE POR GRUPOS EN POCO TIEMPO, especialmente 1º ESO B y BC:

- Organizaros en grupos de 3-4 alumn@s - Buscad todos los insultos machistas anotados: redactadlos y convertidlos en frases positivas e igualitarias- (1º ESO B y BC lo harán en Inglés). - Con 200 puntos extra por ello-

- Pintad junto a los insultos las frases nuevas creadas en positivo (En Secretaría os darán las pinturas)

-  Colgad dichas frases en este blog a modo de comentario indicando vuestro nombre y grupo.

 

Habrá recompensa en puntos para el grupo si lo conseguís y posiblemente una nueva pista del mensaje de la Dra.

26 de febrero

EL DR. ANALFABETO ATACA DE NUEVO

 Dr. Analfabeto ataca de nuevo , en este caso llevándose todas las sillas de 1ºBC y las llaves de PMAR !

Los dos grupos han tenido que trabajar juntos superando una serie de difíciles pruebas para conseguir la llave que habría la puerta de PMAR y así los alum@s de 1ºBC han podido recuperar sus sillas

26 de febrero

EL DR. ANALFABETO ARRASA 4º DE PRIMARIA

 En un ataque de rabia el malvado y mal llamado doctor ha destrozado el pasado día 24 de febrero el aula de 4º de Primaria. Harto de que este grupo liderara las principales investigaciones sobre la Dra. Saavedra y su brigada de Salud ha decidido lanzar un ataque en la madrugada de este miércoles para intimidar a estos audaces investigadores. El director del centro ha comunicado a las autoridades el suceso que hizo saltar las alarmas del centro en torno a las 3:00 horas.

Además, según hemos podido saber, la Dra. Saavedra ha logrado escapar de sus garras y se ha puesto en contacto con l@s alumn@s de 4º para que no se rindieran.

En el momento actual 4º Primaria y la Dra. Saavedra luchan por parar los planes

perversos de este personaje. No sabemos si lo conseguirán. Nos consta que están en ello y que se enfrentan a diversas tareas que ponen a prueba al grupo en su capacidad de trabajo en equipo, lucha contra algunas adicciones y contra la peor de las pandemias: el egoísmo y la insolidaridad.

MENSAJE DE LA DRA. SAAVEDRA

 

 

ESTOY LIBRE, PERO ESCONDIDA”

 

 

 

            No es a mí a quien tenéis que liberar.

 

            

 ACTUAD CON RAPIDEZ, PERO CON CABEZA. TENÉIS TIEMPO:

1º FORMAD DOS GRUPOS. Que decida la tutora. Necesito asegurarme de que sois capaces de abordar en un breve plazo tareas complicadas de trabajo en grupo. Si las resolvéis podréis encontrar nuevos trozos del mensaje que dejé en el CEIPSO. Si no estáis preparados dejaré la prueba a otro grupo.

 

2º RETOS:

            A) En el patio: Demostrad que sois un equipo

        Llevad este mensaje a César. Manda un whatsapp al 629268675.

           A través del móvil os diré los pasos a dar.

 

B) Tarea de emergencia:  ¡Salvad a Judith!

 Os contesto a través de este Gmail: villanueva271009@gmail.com. No encuentro otra forma segura de comunicación-

alumnos/as del CEIPSO sigan investigando.

24 de febrero

15 de febrero

INFORME DE INVESTIGACIÓN 1º A
 

 

 

 

INCIDENTE DEL 27 DE OCTUBRE EN EL CEIPSO MIGUEL DE CERVANTES


 

El pasado 27 de octubre de 2020 cayó una paracaidista en el patio del CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón. Esta fecha coincide con el mismo día y mes en el que nació Miguel de Cervantes y con el mismo día que fue asesinado Miguel Servet en 1553. La paracaidista se trata de la Dra. Saavedra, según la carta recibida el día 10 de diciembre.

 

La paracaidista en cuestión dejó gran cantidad de pistas que nos hacen pensar que tenía una misión u objetivo y que su caída en el CEIPSO no fue casual. Las pistas son las siguientes:

 

  • Objetos materiales: una mochila, un mechero, una caja fuerte, un paracaidas militar, unos mapas, botas de la talla 43, equipamiento médico, una agenda y bolsa del CEIPSO, material científico (probeta).

Estos objetos materiales nos indican que es una mujer alta, con formación científico-militar y que conocía el centro. Es posible que la caja fuerte tenga parte de un mensaje en clave.

  • Dos vídeos: en el primero una mujer que escapa asustada y en el segundo una doctora que pide ayuda.

Estos vídeos muestran que la Dra. Saavedra está asustada porque le persigue alguien (posiblemente el Dr. Analfabeto) y pide ayuda a los alumnos/as del CEIPSO.

  • Carta de la Dra. Saavedra: que nos dice que la paracaidista era ella y que le persigue el Dr. Analfabeto. Tiene un objetivo que es un mundo con personas sanas y fuertes.

Esta carta nos aclara la identidad de la paracaidista caída.

  • Mensajes por Whatsap: Un alumno recibió el número de teléfono de la Dra. Saavedra gracias a la colaboración de los alumnos de 6º de primaria. Un alumno de 1º ESO A estuvo en comunicación con la Dra. Saavedra y ella le proporcionó la siguiente información:

    • Que en este momento está encerrada en un sótano.

    • Que se ha encontrado la parte de un mensaje en clave pero está incompleto. 

    • Que pertenece a la Brigada Miguel de Servet. 

    • Que tiene un cómplice (profesor del instituto).

 

No vemos motivo alguno para entender que el alumnado esté en riesgo. Entendemos que el objetivo de la Dra. Saavedra es hacer algo para que el mundo esté sano y fuerte pero no sabemos cómo lo quiere hacer. Publicaremos las conclusiones de nuestra investigación en el blog para que otros alumnos/as del CEIPSO sigan investigando.

15 de febrero

Salvar a la doctora Saavedra (I)

La carrera contrarreloj para salvar a la doctora Saavedra comenzó el viernes 6 de febrero: la clase de 6º de Primaria recibió el mensaje en forma de vídeo y se puso manos a la obra de inmediato. 

 

La pista dejada les llevó hasta el aula de 4º B (anteriormente conocida como aula de teatro); después de ponerles en antecedentes y explicarles sus avances en la investigación y las dos clases juntas se repartieron el trabajo para resolver las pruebas descifrando las pistas. 

 

El resultado: consiguieron la parte del mensaje que les había dejado la doctora.

4 de febrero

Este es un mensaje dirigido para la clase de 6º de Primaria:

1 de diciembre

Dos sanitarias pertenecientes al denominado "movimiento Villanueva" visitan el CEIPSO confiadas en encontrar el mensaje que esperan.

El alumnado del centro ha mostrado todo lo que han descubierto una vez que la policía ha archivado el incidente ocurrido el 27 de octubre. 

Es mucho lo averiguado:

- El paracaidista no vino solo. Posiblemente sean dos. Y están vinculados al mundo sanitario y a la actual pandemia.

-  Eligió el 27 de octubre por ser el día en que murió Miguel de Servet, médico y científico español.

- Ha venido para dejar un mensaje oculto en el edificio o alrededores del CEIPSO.

- Tiene encomendada una misión relacionada con la salud.

- Curiosamente nació el mismo día y mes que nació Miguel de Cervantes. 

- Las enfermeras nos confirman que éste es el Colegio anunciado, el CEIPSO  es el centro educativo español destinatario de ese deseado mensaje.

- Pero seguimos sin conocer la identidad del  o de los paracaidistas

y además  queda abierta una nueva línea de investigación:

¿Por qué este movimiento sanitario ha elegido al CEIPSO? 

¿POR QUÉ AQUÍ? Como dice Ezequiel, de 4º de Primaria: ¿Qué pueden aportar unos niños a una brigada internacional preocupada por la salud?

Las enfermeras esperan nuestros nuevos descubrimientos a través del gmail:

villanueva271009@gmail.com  

24 de noviembre

Ya nos lo habá referido Alexander de 6º de Primaria: "EN LA CAJA FUERTE HAY UN MENSAJE SECRETO". ¿Pero cómo abrirla?   ¿Quién tiene el nº secreto? Parece que Sergio de 4º de Primaria tiene la respuesta: según él la agenda del paracaidista contiene números que podrían abrir la caja. Todo es cuestión de analizar dicha Agenda . ¿Qué mensaje habrá oculto?

19 de noviembre

¡En estos vídeos aparecen más pistas además de las que tenéis en el tablón! Recordad que dejar comentarios en el blog puede contar para la nota de Lengua, ¡además de que da puntos!

  • Facebook
  • Instagram

CONTACTO

Tel: 91 611 61 98

Email: cp.cervantes.alcorcon@educa.madrid.org

C.E.I.P.S.O Miguel De Cervantes

Avenida de Villaviciosa s/n

CIP 28922 Alcorcón