24 de noviembre

Ya nos lo habá referido Alexander de 6º de Primaria: "EN LA CAJA FUERTE HAY UN MENSAJE SECRETO". ¿Pero cómo abrirla?   ¿Quién tiene el nº secreto? Parece que Sergio de 4º de Primaria tiene la respuesta: según él la agenda del paracaidista contiene números que podrían abrir la caja. Todo es cuestión de analizar dicha Agenda . ¿Qué mensaje habrá oculto?

19 de noviembre

¡En estos vídeos aparecen más pistas además de las que tenéis en el tablón! Recordad que dejar comentarios en el blog puede contar para la nota de Lengua, ¡además de que da puntos!

1 de diciembre

Dos sanitarias pertenecientes al denominado "movimiento Villanueva" visitan el CEIPSO confiadas en encontrar el mensaje que esperan.

El alumnado del centro ha mostrado todo lo que han descubierto una vez que la policía ha archivado el incidente ocurrido el 27 de octubre.

Es mucho lo averiguado:

- El paracaidista no vino solo. Posiblemente sean dos. Y están vinculados al mundo sanitario y a la actual pandemia.

-  Eligió el 27 de octubre por ser el día en que murió Miguel de Servet, médico y científico español.

- Ha venido para dejar un mensaje oculto en el edificio o alrededores del CEIPSO.

- Tiene encomendada una misión relacionada con la salud.

- Curiosamente nació el mismo día y mes que nació Miguel de Cervantes.

- Las enfermeras nos confirman que éste es el Colegio anunciado, el CEIPSO  es el centro educativo español destinatario de ese deseado mensaje.

- Pero seguimos sin conocer la identidad del  o de los paracaidistas

y además  queda abierta una nueva línea de investigación:

¿Por qué este movimiento sanitario ha elegido al CEIPSO?

¿POR QUÉ AQUÍ? Como dice Ezequiel, de 4º de Primaria: ¿Qué pueden aportar unos niños a una brigada internacional preocupada por la salud?

Las enfermeras esperan nuestros nuevos descubrimientos a través del gmail:

villanueva271009@gmail.com