El gran reto

Actualizado: 28 sept 2018

Más que un proyecto, “el gran reto” es el proyecto.

Éste de alguna manera engloba al resto, se trata de un gran reto en doble sentido:

Plantear a los alumnos y alumnas propuestas ilusionantes que den sentido a su vida en el centro dentro de una gran aventura, propia de cualquier empresa que se dedique a la educación en sentido amplio: “cambiar el mundo”, contribuir a su humanización. Por ello en cada trimestre presentamos planes de conocimiento y transformación del mundo que afectan a todas las etapas educativas. Aprendemos el mundo para mejorarlo. No somos meros espectadores, sino protagonistas.

Reto también para profesores, personal no docente y familias: proponer una nueva forma de educar. Iniciar una línea de trabajo diferente y alternativa que consiga hacer sentir la escuela como elemento esencial de sus vidas. Ello conlleva un proceso de formación y cambio en el que nos hemos embarcado de forma más explícita durante el curso 2017-2018 dando continuidad y mayor intensidad a iniciativas del claustro de cursos anteriores.