MARTES 25 DE FEBRERO: PLANTACIÓN PARQUE COIMBRA 1º Y 2º ESO

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han realizado hoy una súper plantación en la zona de Parque Coimbra de Móstoles. Ellos han hecho los agujeros y han preparado la tierra para la plantación y se han encargado de regar los 97 árboles de encinas, madroños y alcornoques que entre todos han conseguido plantar. Nuestro objetivo de 800 árboles anuales cada vez está más cerca y nuestros alumnos más concienciados de la importancia de plantarlos.

JUEVES 20 DE FEBRERO: ACTIVIDAD BOSQUESUR 2º PRIMARIA

Siguiendo con el proyecto Galea del Ayuntamiento de Alcorcón, hoy los alumnos de 2º de Primaria han ido a Bosquesur y han hecho el taller “Conoce Bosque Sur”. Han aprendido los tipos de árboles y arbustos a través de una gymkana en grupos de cuatro alumnos donde tenían que ir siguiendo pistas hasta descubrir el árbol, el fruto o el arbusto, el tipo de hoja,…, las cuestiones que se les indicaban. Se lo han pasado fenomenal, han aprendido muuuucho y además han plantado 11 árboles más que hemos subido a nuestro contador.

MARTES 18 DE FEBRERO: ACTIVIDAD BOSQUESUR 3º Y 4º DE PRIMARIA

Dentro del proyecto Galea del Ayuntamiento de Alcorcón, los curso de 3º y 4º de primaria han ido hoy a Bosquesur (Fuenlabrada) a realizar una actividad de visionado de aves y aprovechando la excursión han plantado 10 árboles más.

VIERNES 14 DE FEBRERO: SEMBRADO DE AJOS ALUMNOS 1º DE PRIMARIA

Hoy han sido los alumnos y alumnas de 1º de Primaria los que han estado en el huerto del Ceipso ayudando a preparar la tierra para poder sembrar ajos. Son unos expertos en utilizar la azada y con estas actividades aprenden a respetar y a cuidar el entorno y la naturaleza que les rodea.

JUEVES 13 DE FEBRERO: CHARLA ENO CEIP VICENTE ALEIXANDRE ECODELEGADOS 5ºY 6º

En el día de hoy, los ecodelegados de 5º y 6º de primaria han ido al Ceip Vicente Aleixandre a explicarles el proyecto ENO. Han hecho una presentación muy interesante en la que les han contado a los dos cursos de 5º y a los dos cursos de 6º en qué consiste el proyecto, qué hemos hecho y qué estamos haciendo nosotros desde el Ceipso y les han ofrecido la posibilidad de colaborar en futuras ocasiones. Después de la charla, hemos ido al parking del colegio y han plantado 3 falsas acacias con la ayuda del alumnado del propio centro que ha querido colaborar. Esperamos poder realizar más actividades conjuntas y que se unan al proyecto ENO.

PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO: GERMINACIÓN SEMILLAS DE ARCE EI Y EP

Como hemos aprendido mucho con el CEA de Polvoranca y con otras personas que nos han venido a ayudar en el CEIPSO, hemos iniciado en la primera quincena de febrero, la germinación de una semilla de arce por parte de todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria. Cada alumno tiene una semilla la cual ha tenido que limar, colocar en un recipiente tapado con papel de cocina y guardar en una armario sin nada de luz durante dos semanas. En cuanto pase ese tiempo, la semilla habrá germinado y ya podremos plantarla en los semilleros para que cada alumno tenga su propio árbol el cual podrá plantar en los cursos sucesivos.

JUEVES 30 DE ENERO: CREACIÓN ESTAQUILLAS EN EL CEIPSO 5º Y 6º DE PRIMARIA

Hoy han vuelto a venir al CEIPSO los monitores Pedro y Elena del Centro de Educación Ambiental de Polvoranca para enseñarnos, esta vez, a hacer estaquillas. Se trata de un proceso de clonación de árboles que nos va a permitir tener nuestros propios árboles dentro de uno o dos años. Este taller lo han realizado los alumnos de 5º y 6º de Primaria y hemos aprendido mucho sobre ello y las diferentes formas de crear estaquillas con árboles de ribera principalmente, por ser lo que más probabilidades tienen de salir adelante y crecer.

MIÉRCOLES 29 DE ENERO: PLANTACIÓN ENSANCHE SUR DE 1º A 6º DE PRIMARIA

¡¡Hoy hemos hecho una súper plantación!! Con ayuda de Parques y jardines del Ayuntamiento de Alcorcón, hemos plantado en el Ensanche Sur de nuestra localidad, la cantidad de 212 árboles. Hemos ido TODO el alumnado de primaria, desde 1º a 6º y hemos disfrutado de una mañana al aire libre ayudando al medioambiente y a nuestro planeta. Hasta hemos recibido la visita de la Alcaldesa de Alcorcón que nos ha agradecido la labor que estamos haciendo y promoviendo desde el CEIPSO con el Proyecto ENO. Ya llevamos 553 árboles y seguimos trabajando para alcanzar los 800 plantados este curso.

JUEVES 23 DE ENERO: SEMILLEROS Y PLANTACIÓN HUERTO CEIPSO 3º Y 4º PRIMARIA

Hoy hemos recibido la visita en el CEIPSO de dos de los monitores del Centro de Educación Ambiental de Polvoranca. Han venido a enseñarnos a hacer semilleros de huerto a nuestros alumnos/as de 3º y 4º de Educación Primaria y a enseñarnos a plantar en el huerto del centro. En primer lugar hemos estado en el aula haciendo semilleros de tomates, berenjenas,…; y a continuación hemos ido al huerto a plantar distintas especies. Hemos aprendido mucho y esperamos que el CEA de Polvoranca vuelva pronto para seguir aprendiendo mucho de ellos ¡Muchas gracias!