• PROYECTOS

Proyecto Ecoescuela

FINALIDAD

Lo que pretendemos principalmente es conseguir que el alumnado tome conciencia del cuidado y mantenimiento del entorno que nos rodea. Es un trabajo de todos y tiene que ser continuo. Con las actividades pretendemos que l@s alumn@s formen parte activa de todo y aprendan poco a poco a extrapolarlo a su vida cotidiana.

OBJETIVOS

- Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad y la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

- Implicar de forma activa al alumnado del Centro en las tareas ecológicas del mismo principalmente en la recogida selectiva de residuos en el aula y en el patio, en el ahorro de agua y energía y en la reducción de la contaminación acústica.

- Adquirir hábitos de conservación y mejora del entorno próximo (aula, centro, barrio, localidad).

- Establecer un código de conducta ecológico de centro y de aula.

- Colaborar con asociaciones en la recogida de tapones.

- Concienciar a todos/as utilizando como herramienta el estudio de la huella ecológica del CEIPSO.

- Realizar jornadas de Educación Ambiental (taller reciclaje, voluntariado, celebración del día Internacional del Medio Ambiente el día 5 de junio enseñando a alumnos de otros cursos…).